BIOGRAFÍA ISAAC NEWTON - DOCUMENTAL 1/4
BIOGRAFÍA ISAAC NEWTON - DOCUMENTAL 2/4
BIOGRAFÍA ISAAC NEWTON - DOCUMENTAL 3/4
BIOGRAFÍA ISAAC NEWTON - DOCUMENTAL 4/4
Te invito a que veas estos videos de Isaac Newton y comentes en clases el contenido de los mismos visualizado como un texto expositivo e identifica su función linguística y tipo de lenguaje empleado.
BIOGRAFÍA ISAAC NEWTON - DOCUMENTAL 2/4
BIOGRAFÍA ISAAC NEWTON - DOCUMENTAL 3/4
BIOGRAFÍA ISAAC NEWTON - DOCUMENTAL 4/4
Te invito a que veas estos videos de Isaac Newton y comentes en clases el contenido de los mismos visualizado como un texto expositivo e identifica su función linguística y tipo de lenguaje empleado.
..
ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA:
Funciones del lenguaje:
>Referencial.
>Apelativa.
>Metalingüística.
Características externas:
>Introducción.
>Desarrollo.
>Conclusión.
>Bibliohemerografía.
>Índice.
>Notas al pie de página.
.
SITUACIÓN DIDÁCTICA:
¿Han pasado sucesos relevantes en tu colonia?
¿Qué paso?
¿Cómo paso?
¿Cuándo paso?
¿Dónde paso?
¿Por qué paso?
¿Quién era?
¿Qué documento informativo o referencial pudieras generar con ésta información?
¿Qué tipo de función lingüística prevalece?
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA:
Funciones del lenguaje:
>Referencial.
>Apelativa.
>Metalingüística.
Características externas:
>Introducción.
>Desarrollo.
>Conclusión.
>Bibliohemerografía.
>Índice.
>Notas al pie de página.
.
SITUACIÓN DIDÁCTICA:
¿Han pasado sucesos relevantes en tu colonia?
¿Qué paso?
¿Cómo paso?
¿Cuándo paso?
¿Dónde paso?
¿Por qué paso?
¿Quién era?
¿Qué documento informativo o referencial pudieras generar con ésta información?
¿Qué tipo de función lingüística prevalece?
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
..
ACTIVIDAD NUM. 1 - EN EQUIPO:
A)Reúnanse en equipo de 3 integrantes e identifiquen en textos científicos o didácticos que pueden ser sus libros de Física, Química, Matemáticas o Biología y realicen lo siguiente:
B)Identifiquen la terminología utilizada(Tecnicismos) Para ello elabora una lista de 25 palabras, citen su significado y enfaticen la función lingüista que prevalece en ese listado.
C)Después de haber leído y comentado en clase sobre la estructura de un escrito, ahora elijan alguno de los escritos de tus libros citados e identifiquen y marquen los párrafos correspondientes a la parte introductoria, desarrollo, conclusión o cierre de la lectura.
A)Reúnanse en equipo de 3 integrantes e identifiquen en textos científicos o didácticos que pueden ser sus libros de Física, Química, Matemáticas o Biología y realicen lo siguiente:
B)Identifiquen la terminología utilizada(Tecnicismos) Para ello elabora una lista de 25 palabras, citen su significado y enfaticen la función lingüista que prevalece en ese listado.
C)Después de haber leído y comentado en clase sobre la estructura de un escrito, ahora elijan alguno de los escritos de tus libros citados e identifiquen y marquen los párrafos correspondientes a la parte introductoria, desarrollo, conclusión o cierre de la lectura.
D)Citen la función lingüística que prevalece en el artículo o lectura seleccionada.
E)-Busquen si en las lectura elegida existe una nota aclaratoria o pie de página y menciónala en el escrito.
.
ACTIVIDAD II, INDIVIDUAL:
-Investiga si en tu escuela existe una Hemeroteca y cómo pudieras utilizarla en una investigación que pudieras llevar a cabo.
-Investiga si en tu escuela existe una Hemeroteca y cómo pudieras utilizarla en una investigación que pudieras llevar a cabo.
.
ACTIVIDAD III, INDIVIDUAL:
-Después de haber comentado el contenido de los videos presentados de Isaac Newton e identificado el documento que se puede elaborar con esos datos, ahora entrevista a uno de tus padres y cita sus antecedentes mas relevantes y elabora una Biografía con los siguientes lineamientos:
-Nombre.
-Fecha de nacimiento y lugar.
-Nombre de los padres y número de hermanos (no citar nombre de los hermanos)
-Nombre de esposa y numero de hijos(citar nombres)
-Después de haber comentado el contenido de los videos presentados de Isaac Newton e identificado el documento que se puede elaborar con esos datos, ahora entrevista a uno de tus padres y cita sus antecedentes mas relevantes y elabora una Biografía con los siguientes lineamientos:
-Nombre.
-Fecha de nacimiento y lugar.
-Nombre de los padres y número de hermanos (no citar nombre de los hermanos)
-Nombre de esposa y numero de hijos(citar nombres)
-Acontecimientos importantes durante la niñez hasta la edad adulta(estudios,etc..)
-Obras más importantes.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
-Obras más importantes.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
1.-Actividad I.En equipo.
1.-En un documento elaborado en equipo se expone lo siguiente:
A)Muestra el resultado de su investigación en clases sobre 25 terminologías científicas encontradas en sus libros de Química, Física, Biología o Matemáticas u otro documento científico.
B)Anexa copia de una lectura de tus libros mencionados , identificando y señalando la parte correspondiente al párrafo introductorio, desarrollo y conclusión o cierre.
C)Identifica su función lingüística y tipo de lenguaje que prevalece.
D)Busca y cita si la lectura tiene una nota aclaratoria o pie de página.
.2.- Actividad II, individual:
.
Cita el resultado de tu investigación, si en tu escuela existe una Hemeroteca y enfatiza para qué la utilizarías en alguna investigación que pudieras llevar a cabo.
Cita el resultado de tu investigación, si en tu escuela existe una Hemeroteca y enfatiza para qué la utilizarías en alguna investigación que pudieras llevar a cabo.
.
3.-Actividad III, individual.
En forma individual, elabora una Biografía sobre alguno de tus padres, siguiendo los lineamientos mencionados.
En forma individual, elabora una Biografía sobre alguno de tus padres, siguiendo los lineamientos mencionados.
.
.Características del escrito de la actividad I y II
-Trabajos entregados en hojas blancas tamaño carta.
-Contenido acorde a lo solicitado.
-Entregado en tiempo y forma.
-Exento de errores ortográficos.
Característica del escrito de la actividad 3, elaboración de una Biografía:
-Extensión de una cuartilla.
-Agrega fotografía del personaje en referencia.
-Sigue los pasos para el contenido expuesto.
-Escrito en hojas blancas a computadora, con su respectiva portada.
-Exento de errores ortográficos y gramaticales.
-Trabajos entregados en hojas blancas tamaño carta.
-Contenido acorde a lo solicitado.
-Entregado en tiempo y forma.
-Exento de errores ortográficos.
Característica del escrito de la actividad 3, elaboración de una Biografía:
-Extensión de una cuartilla.
-Agrega fotografía del personaje en referencia.
-Sigue los pasos para el contenido expuesto.
-Escrito en hojas blancas a computadora, con su respectiva portada.
-Exento de errores ortográficos y gramaticales.
-Entrega en tiempo y forma.
Páginas de apoyo virtual:
Páginas de apoyo virtual:
Potente emisión de rayos X de Los Arcos,
asociada a vientos estelares: Cantó
http://www.crya.unam.mx/~luisfr/np_asp18_cumulo.html
http://www.amazings.com/ciencia/boletines/nct.html
Videos
http://www.amazings.com/ciencia/galeria/galeria_video.html
Terminología medica.
http://www.iqb.es/diccio/a/ac2.htm
http://www.iqb.es/diccio/a/ac2.htm